Concepto

Las picanterías peruanas son parte de ese rico legado cultural, esos olores y sabores que emana la leña en fogones de lentas cocciones. Las Picanterías han sido declaradas Patrimonioc Culturales de la nación desde el año 2015. En La Feria rendimos homenaje a esa cocina tradicional, a esas recetas de antaño, a esas mesas grandes de mantel de plástico, donde el calor de hogar es compartido con los caminantes en sabrosos y generosos potajes.

Queremos traer a la mesa, los sabores de las picanterías mas representativas del Perú, empezando por la cusqueña con ese chairito o un cuy al horno, la Arequipeña con un cauche de queso o un pastel de papa con rocoto, la Limeña con una causa rellena o un arroz con pollo y huancaína, finalmente la Piurana con un cebiche o una jalea mixta.

Salimos en busca de antiguas recetas, esos sabores que tenemos impregnados en el corazón y en recuerdos de una infancia, en la que queríamos volver a disfrutar de esos sabores y olores que teníamos en nuestra infancia esconden secretos de esos de fogones.

La Plaza de Armas de Cusco nos ayuda a recrear ese ambiente coloquial y relajado de familias y amigos creando memorias y a la vez transmitiendo ese legado a las nuevas generaciones. Balcones con vista a la plaza que graban esas imágenes de fotos de postal y escuchando huaynitos que recuerdos traerán. Largas horas jugando al sapo con una cerveza en la mano y mejor asi si era artesanal. Ni que decir de la chicha, esa que enamora y se sonroja pero no por la jora, o será tal vez la chichita de quinua que con ese cuerpo da fuerza y alimenta.

A todos los esperamos para deleitarnos con estas deliciosas viandas.

Galería de Fotos

Reservaciones

Tiempo de tolerancia para mantener reserva es 15 minutos.

Contacto & Mapa

La Feria Restaurant

  • Portal de panes 123, Plaza de Armas Cusco
  • Teléfono: 084 286198
  • Móvil: 922132407

Abierto todo los días

  • 12:00 pm – 10:00 pm